lunes, 1 de febrero de 2016

La colección Harlem Theatre hace una reverencia con Claudette Gordon



Las luces se atenúan y todas las cabezas se giran hacia el escenario del nightclub. La élite creativa de Manhattan se ha reunido para experimentar el legendario talento de la cantante Claudette Gordon. Un silencio inunda la sala mientras la artista se sitúa bajo el foco. Luciendo un espectacular conjunto de la época jazz, esta radiante belleza de ojos relucientes deslumbra al público con su sentida actuación.

Con la presentación de Barbie Claudette Gordon, el diseñador Carlyle Nuera también se sitúa en el centro del escenario. Claudette marca el estreno de la primera colección diseñada en su totalidad por Nuera, la nueva línea Harlem Theatre -tras su favorable debut con la muñeca Barbie Mutya de la colección Global Glamour.

"Me siento verdaderamente honrado por formar parte del grupo de diseñadores de Barbie Collector," nos cuenta Nuera, "y por interactuar con la comunidad de coleccionistas."

A Nuera se le ocurrió el concepto de la colección Harlem Theatre tras observar la influencia de la moda de los años 20 en la cultura y medios de comunicación actuales. "El año pasado, en los premios CFDA de la moda, Rihanna nos hizo pensar en la Diana Ross de los años 70 con su famoso vestido de Swarovski, que a su vez nos llevó a pensar en  la Josephine Baker de los años 20," nos explica. "La alfombra roja de la gala Met del año pasado estuvo repleta de adornos inspirados en los años 20 y en siluetas como las de Lupita Nyong'o, Gabrielle Union o Solange. El remake de "El Gran Gatsby" inspiró una colección entera de Gucci inspirada en el art deco de aquella época."

Nuera, en ese momento, inició una búsqueda en el Renacimiento de Harlem -una explosión de expresiones culturales y artísticas lideradas por músicos, escritores, pintores, fotógrafos y poetas de lo más influyentes. Su diseño para Barbie Claudette Gordon capta todo el glamour y la artesanía de aquel extraordinario periodo, desde su vestido sin mangas adornado con diseños de plumas de pavo real hasta sus encantadores accesorios vintage.